logo

Los Valles CC nunca se detiene. Se mueve continuamente en las Redes Sociales para compartir una experiencia única con sus usuarios. Síguenos, no te quedes fuera.

Síguenos

 
#quedateencasa

Entrenamiento funcional – 30″ day

Entrenamiento funcional – 30″ day

Info

Dif Centro de Entrenamiento Funcional

LA NUEVA GENERACIÓN DEL ENTRENAMIENTO FÍSICO Nuestro aparato locomotor es una máquina prodigiosa, capaz de hacer cosas increíbles. Nuestro cuerpo está diseñado para cualquier cosa con un buen entrenamiento. El entrenamiento funcional se basa en entrenar nuestro cuerpo para lo que fue diseñado. Partimos desde el movimiento y vamos fortaleciendo todos los músculos de forma global, para poder tener un físico preparado para cualquier situación a la que nos podamos enfrentar, ya sea en nuestra vida cotidiana, de emergencia o deportiva.

ENTRENANDO EL MOVIMIENTO Los entrenamientos clásicos segmentan al cuerpo en grupos musculares, cuando en realidad hay unos 650. Todos hemos estado apuntados en algún gimnasio ¿cuántos músculos nos nombraron? Si sólo tuviéramos bíceps, tríceps, pecho, dorsal, trapecio, cuádriceps, abdominal, lumbar…

NO PODRÍAMOS LEVANTARNOS DE LA CAMA. Somos un todo, y no podemos entrenar un solo músculo de forma aislada con un movimiento, si en ese movimiento hay más músculos implicados y, además, cada uno de esos músculos implicados tienen una función distinta. Esa es la primera base que hay que entender del ENTRENAMIENTO FUNCIONAL, no se entrenan músculos, se entrenan movimientos.

Info