logo

Los Valles CC nunca se detiene. Se mueve continuamente en las Redes Sociales para compartir una experiencia única con sus usuarios. Síguenos, no te quedes fuera.

Síguenos

 
#quedateencasa

Entrenamiento funcional – Tensión

Entrenamiento funcional – Tensión

Info

Dif Centro de Entrenamiento Funcional

Circuito de Ejercicios isométricos

Cuando hablamos de isométricos nos referimos a ejercicios que buscan la consecución de la tensión corporal, su mantenimiento, y con ello la incidencia directa en los músculos trabajados. Estos ejercicios casi siempre se suelen aplicar al trabajo abdominal y con ellos lo que se busca es trabajar esta zona sin hacer que otras partes intervengan o se vean involucradas sin estar siendo entrenadas. En Dif damos mucha importancia al CORE. Es el centro de nuestra estabilidad corporal. Si funciona, todo funciona mejor. Trabajar isometrias de manera habitual, nos ayudará a conseguir unos magníficos resultados, os dejamos algunos beneficios.

– Ganancia de fuerza igual o superior que las fases concéntricas y excéntricas

– Nuevos estímulos de fuerza

– Ausencia de movimientos lesivos

– Mejora las descompensaciones

– Activación de las unidades motoras

– Fortalecimiento muscular y global No hay que olvidar que con los ejercicios isométricos conseguiremos aumentar la respuesta por parte del organismo.

Los ejercicios isométricos consisten en el sometimiento del músculo a tensión sin realizar movimiento. Este tipo de ejercicio lo podemos hacer con o sin peso, ya que en la mayoría de ejercicios de isométricos con el uso adecuado de nuestro cuerpo es más que suficiente.

Info